1. "El control de precios, productos como la harina de maíz, azúcar, leche y el papel higiénico han desaparecido de los anaqueles de los abastos, ¿pero ha mermado la producción de materia prima para la elaboración de estos productos? Solo debemos enfocarnos en los mismos abastos o panaderías, lo que genera una serie de interrogantes, ¿Cómo puede haber yogur si no se produce leche? ¿Cómo es que no ha faltado el refresco (Coca-Cola) que utiliza entre su materia prima principales la azúcar? ¿Por qué en los abastos no falta el papel higiénico de uso industrial, normalmente comprado por centros comerciales para baños públicos? Todo esto indica una burla o evasión a los controles de precio."

     

  2. A list of the 26 people whose have died after a month of opposition protests in Venezuela. Most of them have died due to the barricades set up by opposition-aligned rioters, not at the hands of the Bolivarian National Guard or police. State forces implicated in the deaths of opposition protesters are under investigation, and the chief of SEBIN (Venezuela’s FBI, basically) was sacked after he failed to comply with a government order to not engage an unruly crowd.

     

  3. "[N]o es un paseo por “Los jardines del Edén” esto de hacer revolución. Es un proceso de choques y desencuentros, de negociaciones y rupturas, de avances y decepciones, de saber renunciar y volverse a enamorar muchas veces. Es como la vida misma."
    — Israel Rojas, vocalista del dúo cubano Buena Fe

    (Source: cubadebate.cu)

     

  4. "Creo que el protagonista deja de ser el alcalde y empieza a ser el pueblo." Con estas palabras el Alcalde Mayor de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, comenzó su discurso en el segundo día de movilización popular en la Plaza de Bolívar, en contra de su destitución e inhabilitación por el Procurador General Alejandro Ordóñez, reaccionario sumamente vinculado con la ultraderecha colombiana.

    Solidaridad con el pueblo bogotano!

    #PaFueraProcuradorOrdoñez

     

  5. VENDEPATRIAS!

     

  6. alcaldiadeccs:

    (AUDIO) Palabras de Jorge Rodríguez en su proclamación como Alcalde reelecto

     

  7. That time that the gusanos of Miami protested against Nelson Mandela because he was a friend of Fidel Castro. #sinverguenzas

     

  8. "La marcha que estamos desarrollando [en Venezuela] es hacía el socialismo, hacía el Estado Comunal, como instrumento para hacer del proceso bolivariano, un modelo de gobierno popular, sin vuela atrás, para que perdure y se perfeccione en el tiempo a través de la construcción de una nueva sociedad con nuevos valores, signada por una irreversible ética, producto del hombre nuevo y la mujer nueva nacidos del socialismo bolivariano, ejemplo para los pueblos del mundo."
    — 

    Castor Díaz — El 8D un voto de conciencia y compromiso

    "The road that we are developing [in Venezuela] is toward socialism, toward the Communal state, as an instrument to make of the Bolivarian process a model of popular government, without a step backward, so that it can endure and be perfected with time through the construction of a new society with new values, marked by an irreversible ethic, the product of the new man and new woman born of Bolivarian socialism, which will be examples for all the people of the world."

     

  9. Diez propuestas mínimas de las FARC-EP para el reconocimiento político y de todos los derechos del campesinado y definición de sus territorios

    Fragmento del documento Propuesto de paz, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo.

    Con el propósito de contribuir al reconocimiento político y de todos los derechos del campesinado se formulan las siguientes diez propuestas:

    1. Reconocimiento político del campesinado y de todos sus derechos.
    2. Constitucionalización de la figura del territorio campesino.
    3. Autonomía política, administrativa, económica, social, ambiental y cultural, y en la administración de justicia.
    4. Carácter estratégico en la protección de ecosistemas frágiles, bosques, biodiversidad y fuentes de agua, para la sostenibilidad socio-ambiental en general, y para la soberanía alimentaria.
    5. Financiación estatal mediante transferencias de origen constitucional y recursos del presupuesto.
    6. Dotación con medios de producción, asistencia técnica, crédito, infraestructura física y social.
    7. Reconocimiento y fortalecimiento de las Zonas de Reserva Campesina.
    8. Creación de Zonas de producción campesina de alimentos.
    9. Procesamiento industrial, encadenamientos productivos, inserciones en el mercado nacional y en el mercado mundial.
    10. Protecciones especiales de los territorios campesinos.
     
  10. Venezuela en contra de la guerra económica

     

  11.  

  12. El socialismo anda a pie y la Revolución Bolivariana centra sus esfuerzos en la transferencia del poder al pueblo y en la construcción del Estado Comunal.

    El Comandante Eterno, Hugo Chávez, creador e impulsor del plan social Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, puso la mirada, como en muchos aspectos sociales, en la transformación del hábitat de las comunidades que fueron creadas por mujeres y hombres obligados por una sociedad profundamente excluyente que los condenó a la pobreza.

    De manera sustentable el plan apunta no solo a mejorar las condiciones físicas del barrio, sino a construir progresivamente acciones que contribuyan con el fortalecimiento de las organizaciones sociales, la reconstrucción de valores y a atender las situaciones de alta vulnerabilidad social, sin perder de vista las transformaciones a largo plazo.

    Se trata de una transformación integral del barrio desde sus propios habitantes.

     
  13. "Let us not bother thinking about whether the soul can die or not, when we know that hunger kills." -Camilo Torres, Colombian communist priest

    Design by Natalio Perez (selucha.tumblr.com)

     
  14. Una marcha masiva de los indígenas de la región de Cauca tomó las calles hoy en la ciudad de Popoyán, en apoyo al Paro Nacional Agrario de los campesinos colombianos.

     
  15. MI TIERRA NO SE VENDE: Campesinos colombianos en un paro nacional agrario en lucha por sus derechos laborales, sus tierras, y la soberanía alimentaria de Colombia, y en contra del neoliberalismo y el Tratado de Libre Comercio. Difunden!