1. jdaniel205:

    Segundo dia de la #FILVEN Cultura Popular! #GraciasChávez

    FILVEN = Feria Internacional del Libro de Venezuela / International Book Fair of Venezuela

    (via my-savage-garden)

     
  2. "…el 27 de diciembre de 1974 una escuadra de doce hombres precariamente armados, reduce a la impotencia al enemigo somocista, que dispone de gran poder económico y de un poder militar que incluye miles de hombres, cañones, tanques, aviones…" afirmó en la ocasión el Comandante Carlos Fonseca. Mientras duró la acción, el poder en Nicaragua fue ejercido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional; la audacia, decisión, arrojo, y en suma, la justicia y superioridad moral de la causa de Sandino, propinaban a la dictadura el más duro golpe que hasta entonces había sufrido, iniciándose la ofensiva que habría de aniquilarla el 19 de julio de 1979.

    En el presente libro el Comandante Jaime Wheelock Román narra en detalle los pormenores de la exitosa acción que concluyó con la publicación de comunicados revolucionarios en todos los medios del país, incluso los oficialistas, y, lo que es más importante, la liberación de los presos políticos, entre ellos varios miembros de la Dirección Nacional de la organización; a la vez que ofrece al lector un análisis de la cruda e injusta situación económica y social en que el imperialismo yanqui y la dictadura somocista habían sumido al pueblo nicaragüense.

     

  3. Libro gratis: Memorias de un Golpe de Estado

    alcaldiadeccs:

     

    CRONOLOGÍA 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002 
    Memorias de un golpe de Estado
     
    El pueblo venezolano y la FANB levantando las banderas de la unidad, la lealtad y el amor a la Patria y al presidente Chávez, decidieron salir a las calles para desmontar con las armas de la verdad y la conciencia revolucionaria las más infames mentiras de los fascistas, logrando retornar al líder de la Revolución Bolivariana al poder y restituir el orden democrático.

    Palacio de Miraflores, Caracas. El libro titulado Abril: memorias de un golpe de Estado, plasma los acontecimientos acaecidos durante los días 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002; periodo durante el cual, las cúpulas fascistas y gobiernos imperiales pusieron en marcha la más cruenta conspiración para derrocar al Gobierno del presidente Chávez, legítimamente electo por el pueblo venezolano.

    En las 64 páginas de este interesante texto también se recoge la gallardía, convicción, coraje y el despertar del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes levantando las banderas de la unidad, la lealtad y el amor a la Patria y al presidente Chávez, decidieron salir a las calles para desmontar con las armas de la verdad y la conciencia revolucionaria las más infames mentiras de los fascistas, logrando retornar al líder de la Revolución Bolivariana al poder y restituir el orden democrático.

    Basado en publicaciones de periódicos, videos, fotografías, testimonios, escritos, y noticias se detallan minuciosamente, las acciones —antes, durante y después del golpe de Estado— tanto de las personas opositoras como de quienes defendieron al jefe de Estado y al proyecto gubernamental que comenzaba a implementar políticas a favor de los más necesitados.

    Entre los hechos más relevantes se encuentran el desvío de la marcha opositora desde las inmediaciones de Pdvsa Chuao hacia el Palacio de Miraflores, para provocar el enfrentamiento con los compatriotas que resguardaban la sede gubernamental y al Presidente. Este paso formaba parte del plan para derrocar a Chávez: producir los muertos para poder acusar al Gobierno de la masacre.

    Los sucesos de abril arraigaron aún más en el pueblo venezolano la conciencia revolucionaria, terminando por comprender que el camino trazado —dentro de un verdadero sistema democrático, participativo y protagónico— por el líder de la Revolución Bolivariana es el correcto, pues busca la mayor suma de felicidad, justicia e igualdad social. Así lo manifestaron algunos “héroes anónimos”, como se les denomina en esta compilación histórica.

    Los héroes anónimos cuentan con sentidas palabras cómo vivieron esos momentos de angustia e incertidumbre desde sus trincheras y sitios de trabajo. Y cómo gracias a su convicción de consolidar la Patria libre y soberana de la mano del presidente Chávez —aún a riesgo de su propia vida— continuaron con sus faenas.

    El coraje de cada uno de ellos permitió recolectar material audiovisual que sirvió para demostrarle al mundo la verdad de los sucesos de abril. Aún existen miles de personas que continúan siendo anónimas, pero que gracias a su participación hoy el país continúa con la transformación revolucionaria.

    Luego del inolvidable retorno del presidente Chávez, de la derrota de la burguesía apátrida, del fascismo y del sistema imperial; los acontecimientos de abril se han convertido en motivo de estudio.

    Miles de libros, folletos, canciones, videos, fotogalerías, entre otros recursos comunicacionales, se han empleado para resumir aquella cruel historia que pretendía arrancar de un plumazo al líder que se sembró en el corazón de los venezolanos. Y del coraje del pueblo y la FANB para defender el derecho de vivir con dignidad en un país soberano.

    Como el título mismo hace referencia, este libro recoge las memorias de un golpe de Estado que no se pueden olvidar, porque quienes lo intentaron hace diez años aún acarician la posibilidad de retomar el poder empleando la violencia.

    Pero como el presidente Chávez ha aseverado en infinitas ocasiones: todo 11 tiene su 13. Está prohibido olvidar. El pueblo unido jamás será vencido. Los apátridas más nunca volverán.
     
     
    Prensa Presidencial/Maryuri Varela
     

  4. La obra completa del jefe de la revolucion sandinista, Carlos Fonseca Amador, ahora esta disponible en formato PDF.

    Contiene varios ensayos cuales detallan la estrategia y la orientacion politica del Frente Sandinista desde su formacion en 1961 hasta el asesinato de Fonseca en 1976, incluso su trabajo de reinterpretacion a la figura de Augusto Sandino.

    ÍNDICE

    Nota del editor [5]

    Prólogo Por Daniel Ortega Saavedra [7]

    CAPÍTULO I: AUGUSTO C. SANDINO, HÉROE NACIONAL [11]

    CAPÍTULO II: FUNDAMENTOS POLÍTICO-IDEOLÓGICOS DEL FRENTE SANDINISTA [101]

    CAPÍTULO III: AL PUEBLO NICARAGÜENSE [243]

    CAPÍTULO IV: DIVULGANDO LA REVOLUCIÓN EN EL EXTERIOR [273]

    CAPÍTULO V: RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ [307]

     
  5. El Biblio-Burro. Es una iniciativa de un maestro (en mayúsculas), que se llama Luis Soriano Borges, que recorre los pueblos más escondidos de Colombia para enseñar los libros a los niños. El burro se llama Beto y la burra Alfa.

    The Biblio-Donkey. This is an initiative by a teacher named Luis Soriano Borges, who travels through the most distant and hidden villages of Colombia to bring books to children. The male donkey is named Beto and the female is Alfa.

     
  6. emeraldgermaine:

    Libro para septiembre…