1. "…el 27 de diciembre de 1974 una escuadra de doce hombres precariamente armados, reduce a la impotencia al enemigo somocista, que dispone de gran poder económico y de un poder militar que incluye miles de hombres, cañones, tanques, aviones…" afirmó en la ocasión el Comandante Carlos Fonseca. Mientras duró la acción, el poder en Nicaragua fue ejercido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional; la audacia, decisión, arrojo, y en suma, la justicia y superioridad moral de la causa de Sandino, propinaban a la dictadura el más duro golpe que hasta entonces había sufrido, iniciándose la ofensiva que habría de aniquilarla el 19 de julio de 1979.

    En el presente libro el Comandante Jaime Wheelock Román narra en detalle los pormenores de la exitosa acción que concluyó con la publicación de comunicados revolucionarios en todos los medios del país, incluso los oficialistas, y, lo que es más importante, la liberación de los presos políticos, entre ellos varios miembros de la Dirección Nacional de la organización; a la vez que ofrece al lector un análisis de la cruda e injusta situación económica y social en que el imperialismo yanqui y la dictadura somocista habían sumido al pueblo nicaragüense.

     
  2. selucha:

    “Al cielo de Nicaragua, le ha amanecido una flor con cinco pétalos rojos, con cinco pétalos rojos, Carlos Fonseca Amador.”

    Anibal Sampayo y su Conjunto de Arte Latinoamericano cantan al comandante de la revolución popular sandinista, Carlos Fonseca. Letra y arreglos por Anibal Sampayo, voz de Susi Misa.

    Feliz cumpleaños, Comandante Carlos!

     
     
  3. A young Carlos Fonseca, commander of the Nicaraguan Revolution, probably from the mid-to-late 1940s.