1. HOY: HOMENAJE A ALÍ PRIMERA

    alcaldiadeccs:

    15/02/12.- Alí Primera revive hoy en el casco histórico. Al cumplirse 27 años de su siembra, sus hijos tomaron las riendas de la producción del homenaje que se le rendirá, a partir de las 7:00 pm, en el Teatro Principal, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar.

    Su hijo Florentino Primera anunció ayer, durante el ensayo previo al evento, que será un homenaje en el que Alí “va hablar y nosotros venimos a cantar. Él tiene voz y dejó algo planteado y ese planteamiento socio político cultural, lo rescatamos en video y en canciones”.

    El homenaje Alí Vive reunirá a los hermanos Primera: Sandino, Florentino, Servando y Juan Simón; a cantores y agrupaciones como Lilia Vera, La Chiche Manaure, Sol Musset de Primera, el Grupo Madera, José Montecano, Francisco Pacheco, Amaranta Pérez y Alí Alejandro Primera.

    El ensayo de ayer sirvió de termómetro para medir lo que ocurrirá hoy. Se pudo apreciar a Francisco Pacheco ensayando Techos de cartón; Lilia Vera preparaba Sangueo para el regreso; Alí Alejandro, su sobrino, entonaba El despertar de la historia y Amaranta Pérez hacía lo propio con Zobeyda La Muñequera.

    “Vemos este homenaje como uno reivindicativo, necesario y urgente. Se nos está dando la oportunidad de tomar las riendas bajo una visión estricta en cuanto al pensamiento de Alí, y lo hemos asumido con un amor y una responsabilidad tremenda, a sabiendas que hemos crecido con él como hijos en ideas más que como hijos biológicos”.

    Florentino recordó que todos los 16 de febrero Alí Primera es rememorado en Paraguaná, estado Falcón, con la Marcha de los Claveles Rojos e invitó a las personas que asistan al Teatro Principal a que “traigan un clavelito rojo, para que se lo ponga a Bolívar (Plaza Bolívar), como una manera de traer esa marcha para acá”, expresó.

    Para Servando Primera lo bonito de este tributo es que se hace en colectivo. “Es hermoso ver que el pensamiento de mi papá camina en los pasos de la gente que lleva una revolución por dentro. La revolución no tiene color, mi papá nunca fue militante de ningún partido político, y es hermoso ver que (su pensamiento) va más allá de una ideología, que va dentro de cada persona que se despierta buscando lo mejor para su familia”.

    Muchos son los homenajes que se le han rendido a su padre. Servando dice que en éste destaca la armonía, porque “estamos poniendo la humanidad por encima de la política. Aquí hay muchos compañeros que diferimos en pensamiento, pero tenemos en común el amor a mi padre, que se multiplica en mil millones de cosas”. Kav

    ___________

    Sueño de cantores

    Florentino Primera, cantante e hijo de Alí Primera, sostuvo que la Venezuela que está naciendo con la Revolución Bolivariana se parece a la que soñó su padre. “Una Venezuela que plantee cambios estructurales que nos ayuden a emerger, a sacar al pueblo de donde lo querían hundir, es la Venezuela a la que nosotros apostamos. Definitivamente sin inclusión no hay justicia y sin justicia no hay libertad, no hay vida, no hay nada. Claro que a ese cambio apostamos nosotros”.

    FUENTE: KLARA AGUILAR VÁSQUEZ/CIUDAD CCS

     
  1. shantybsb likes this
  2. fsteicy reblogged this from alcaldiadeccs
  3. fsteicy likes this
  4. ceciiworld likes this
  5. uncreativamente likes this
  6. angiehilll likes this
  7. ciudadfutura likes this
  8. piusxijinping reblogged this from selucha and added:
    daily reminder that alí primera owns, owns i played some of his music for my dad a little while ago and he was like...
  9. piusxijinping likes this
  10. selucha reblogged this from alcaldiadeccs
  11. alcaldiadeccs posted this